PBX: [6171914]

Carrera 49A No. 94-60 Barrio La Castellana, Bogotá

REVISION TECNICO MECANICA

La Secretaria de Transito de Cundinamarca a través de su operador privado la Unión Temporal de Servicios Integrados y Especializados en Transito y Transporte SIETT CUNDINAMARCA pone a disposición del Departamento sus dos Centros de Diagnostico Automotor (CDA), ubicados en los municipios de Mosquera y Zipaquira, en donde usted podrá Encontrar la infraestructura adecuada para el diagnostico de su vehiculo, ofreciéndole comodidad y excelencia.

Además nuestros CDA cuentan con tecnología de punta, atención personalizada, y la más completa gama de líneas especializadas para vehículos pesados, livianos y motos con una capacidad instalada de 6 vehículos por hora para línea pesados, 12 vehículos por hora para línea livianos y 12 vehículos por hora para la línea de motos. Operando conforme a las reglamentaciones expedidas por el Ministerio de Transporte mediante las Resoluciones 3.500 de 2.005 y 2.200 de 2.006.

REQUISITOS PARA LA REVISION:

. LICENCIA DE TRANSITO
. SEGURO OBLIGATORIO
. VEHICULOS A GAS, EL CERTIFICADO DE CONVERSION.

VEHICULOS NUEVOS:
Los vehículos nuevos de servicio público y las motocicletas se someterán a la primera revisión tecnomecánica y de gases al cumplir dos años contados a partir de su año de matricula o registro inicial . Los de servicio diferente al servicio público nuevos se someterán a la primera revisión a los seis (6) años contados a partir de su año de matricula  o registro inicial.
La revisión tecnomecánica y de gases se realizará en centros de diagnóstico automotor, legalmente constituidos, que posean las condiciones mínimas que determinen los reglamentos emitidos por el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Medio Ambiente en lo de sus competencias. Los resultados de la revisión técnico -mecánica y de gases serán consignados en un formato uniforme cuyas características determinarán los Ministerios anotados. Para la revisión del vehículo automotor, se requerirá únicamente la presentación de su licencia de transito, el seguro obligatorio vigente y el certificado de conversión a gas natural si aplica.

Nuestros centros contribuyen a la disminución de la accidentalidad vial, mediante un diagnostico confiable, optimo, rápido y completo, siendo multiplicadores permanentes de una cultura de seguridad vial.

SANCIONES:
Recuerde que de acuerdo a la ley 769 de 2002, el no realizar la revisión tecnicomecanica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones tecnicomecanicas o de emisiones contaminantes, aun cuando porte los certificados correspondientes acarreara una multa de (15) salarios mínimos legales diarios (SMLDV), además de la inmovilización del vehículo.

Estamos debidamente acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC, como organismo de inspección tipo A, con alcances en:






# 1 CDA Mosquera
Clase D 
1 línea mixta y
1 liviana liviana.

# 2 CDA Zipaquira
Clase D
1 línea pesada,
1 línea liviana
1 línea de motos.