PBX: [6171914]

Carrera 49A No. 94-60 Barrio La Castellana, Bogotá

REQUISITOS TRAMITE

Para el cambio de servicio, se deberán cumplir los requisitos de carácter general previsto en la Resolución 0002661 de julio de 2017 y los que a continuación se establecen:

· Copia de la constancia de recibido o de la guía de correo certificado de la comunicación por medio del cual el propietario comunicó a la empresa transportadora la intención de realizar el cambio de servicio a particular.

· Copia de la respuesta otorgada por la empresa, si no obtuvo respuesta de la empresa de transporte en 15 días, el propietario podrá continuar con el trámite presentando manifestación escrita indicando que no recibió pronunciamiento.

· La tarjeta de Operación para la modalidad del servicio deberá estar cargada en el sistema RUNT.

· Se debe verificar el año modelo no tenga una antigüedad superior a 5 años. Tener en cuenta que a partir del 24 de julio de 2017 y por el término de un año, los vehículos de Servicio Público Especial clase automóvil, campero o camioneta de no más de nueve pasajeros, incluido el conductor, podrán ser cambiados al servicio particular sin importar el año de su matrícula.

· Presentar el vehículo ante la Sede Operativa para hacer verificación física donde se evidencie que al vehículo le fueron retirados los distintivos y logos de la empresa de transporte, la lámina reflectiva con los números de las placas en los costados y parte superior externa del vehículo. El Organismo de Tránsito tomará las fotografías que soporten la aprobación de dicho trámite.

· Placas contra entrega, por ninguna razón se admitirá denuncia por pérdida de las placas.


Cambio de servicio de vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor especial

REQUISITOS GENERALES

  • Formulario de Solicitud de Trámite del Registro Nacional Automotor, debidamente  diligenciado  con  las instrucciones señaladas en el reverso del documento y las respectivas improntas.
  • Certificado  de  existencia  y  representación  legal del  propietario, con vigencia no mayor a treinta (30) días si se trata de una persona jurídica.
  • SOAT vigente.
  • Revisión técnico-mecánica y de gases vigente
  • Fotocopia  de impuesto sobre vehículo automotor
  • Estar a paz y salvo por infracciones de tránsito.
  • Acreditar el pago de los derechos del trámite.

Si  el  vehículo  presenta  limitación  o  gravamen  a  la  propiedad,  deberá adjuntar el documento en el que conste su levantamiento o la autorización otorgada por el beneficiario del gravamen o limitación, en el sentido de aceptar el trámite a realizar.